EL PERIODICO EXTREMADURA entrega hoy los premios Empresario Extremeño del Año. Será en el Hotel Cáceres Golf en el transcurso de una gala a la que asistirán más de cuatrocientos invitados, entre empresarios, profesionales del mundo de los negocios y autoridades. El acto dará comienzo a las 21.30 horas y será presentado por la periodista Sandra Hernández. También podrá seguirse a través de la retransmisión que se hará por internet en las web www.elperiodicoextremadura.com y www.lacronicabadajoz.com.

A la gala acudirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo autonómico, María Dolores Pallero, y el consejero de Industria y Medio Ambiente, José Luis Navarro. Igualmente, también estarán presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Tinoco; y los directivos del Grupo Zeta Miguel Angel Liso, Enrique Simarro, Román de Vicente y Jordi Casanovas, entre otras autoridades.

Los galardones que se entregarán en el transcurso de la gala son: premio al Empresario del Año, premio a la iniciativa digital, premio a la Innovación, premio a la Promoción de Extremadura, premio a la Trayectoria Empresarial, premio a la Conservación del Medio Ambiente, premio a la Calidad y premio a la mejor empresa Agroalimentaria. Además, EL PERIODICO EXTREMADURA entrega un Premio Especial.

En la gran noche de la empresa extremeña se dirigirán a los asistentes, el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, la alcaldesa de Cáceres y el presidente del Ejecutivo autonómico extremeño.

ESTIMULO A LA RIQUEZA Los premios Empresario Extremeño del Año se crearon con el objetivo de estimular la creación de riqueza en la región. El próximo domingo, día 21, se entrega junto con EL PERIODICO EXTREMADURA la revista ESPECIAL EMPRESAS, a todo color, de 120 páginas, en la que colaboran una veintena de expertos del mundo de la economía y de los negocios.

Los más importantes empresarios extremeños han visto reconocida su trayectoria con este galardón. El primero de ellos fue Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay. Le siguieron Manuel López Morenas, propietario de las Bodegas López Morenas; Juan Carmona, gerente de Inquiba; Julián Herrera, gerente de Herrera 1; Alfonso Gallardo, máximo responsable del Grupo Alfonso Gallardo; Cayetano López, máximo responsable de Grupo Joca; José Luis Iniesta, gerente del Grupo Río; Antonio Ruiz Torres, gerente de Bodegas Ruiz Torres, Antonio Martínez Buzo, gerente del Hotel Huerta Honda y El Conde de la Corte, Angel del Cid, propietario de Mafresa, Manuel Cordero, propietario de Las Lomas, y Manuel López Pecero, impulsor del grupo López Bolaños (Cristales y Persianas López, Alumasa y Expalum). Este año el jurado de los premios Empresario Extremeño del Año estuvo presidido por Manuel López Bolaños como ganador de su ultima edición.