El Periódico Extremadura ha experimentado en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) una importante subida del 10% en su número de lectores, lo que marca una tendencia alcista en 2016 dado que se suma al 7% de subida experimentado en el pasado mes de abril. De esta manera, el diario decano de la región alcanza los 39.000 lectores diarios en papel, fundamentalmente en la provincia de Cáceres, de los que 7.000 los ha ganado en el presente ejercicio y de los que 15.000 se sitúan en Cáceres-capital. Ello contrasta con su competidor directo, el diario Hoy de Badajoz, que mantiene en esta oleada el mismo número de lectores que el estudio anterior.

Las cifras de El Periódico Extremadura en papel se suman a los de La Crónica de Badajoz, la cual ha experimentado en la ciudad un alza sin precedentes en la prensa de Extremadura. La última oleada del EGM fija una subida del 6.000 lectores, lo que supone crecer un 31% en un trimestre, que se suman a la oleada anterior cuya subida fue del 23%. De esta manera, ningún medio en el conjunto del país ha experimentado un ascenso tan amplio, alcanzando los 21.000 lectores diarios y convirtiéndose en sólo diez años en referencia informativa de la ciudad.

Los datos del EGM se suman a las referencias registradas en Internet, donde la web de El Periódico Extremadura ha logrado subir un 35% en cinco meses, alcanzado los 740.000 usuarios únicos al mes y las más de 5 millones de páginas vistas sin agregación de páginas extra.