Tras el paréntesis sufrido en los últimos meses, la Lonja Agropecuaria de Extremadura y EL PERIODICO EXTREMADURA han firmado un convenio para la publicación de las cotizaciones orientativas que se acuerdan en las distintas Mesas de Precios que tiene constituidas.

Este acuerdo entre la Lonja y el diario nace del conocimiento de ambos de la importancia y relevancia que los precios tienen para todos los ganaderos y agricultores de la región y pretende servir de base para dar un inestimable servicio al sector primario.

Desde 1.993 --son ya 18 años--, la Lonja Agropecuaria de Extremadura y EL PERIODICO han venido colaborando. La Lonja va a seguir facilitando los precios y haciendo comentarios, que esperamos que sean de utilidad, sobre tendencias de los mercados agropecuarios. En esta nueva etapa, volveremos a publicar todos los martes y jueves las cotizaciones de que se acuerdan en las distintas Mesas de Precios: Ovino y Caprino, Leche de Oveja y Cabra, Lana, Vacuno para vida y sacrificio, Porcino Ibérico, Despiece de Porcino Ibérico, Productos Elaborados del Porcino Ibérico, Cereales, Vino y Uva, Aceite, Aceituna para Almazara y Verdeo, Frutas y Carne de Caza Mayor y Menor.

Será la Lonja, desde su sede en Mérida, la que enviará a EL PERIODICO las plantillas con los precios y comentarios sobre tendencias para su posterior publicación, ofreciendo la información demandada por los lectores de este medio, información desde la fuente que la produce y a tiempo para que tomen las decisiones acertadas.