El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena a Delegación del Gobierno en esta región a indemnizar con 40.000 euros a una periodista por despido improcedente. La despedida, Gema Correa, a la que los jueces han dado la razón en dos sentencias consecutivas, manifesta a la agencia Europa Press Televisión su "satisfacción" por la decisión judicial del TSJEx, emitida en marzo de este año, y que le da la razón "después de tanto tiempo" de esfuerzos legales.

Para Gema Correa, los jueces "ven claramente" y así lo recogen en la sentencia publicada, que la Administración incurrió en "un despido improcedente" al comunicarle el cese en septiembre de 2007, tras readmitir en su puesto, según critica la periodista, a la persona que tenía esa misma plaza con anterioridad, pero que habría renunciado a ella hace años para desempeñar otros trabajos.

Al respecto, apunta que ella estaba al tanto "de la renuncia" de A.B.-- quien tras dejar el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno, pasaría por diversos puestos hasta llegar a ser director general de Comunicación de la Junta con Rodríguez Ibarra--, y apostilla que "hay una resolución firme de que él no tenía plaza", aspecto que han tenido en cuenta los tribunales para argumentar su decisión.

"El juez lo que toma como válido es la resolución de la entonces secretaría general de la Delegación del Gobierno, porque hizo una renuncia a su puesto y, cuanto recurre a la plaza, está fuera del plazo que marca la ley", expone Correa, en relación al error de formas que se produjo en la readmisión de A.B. en su antiguo puesto trabajo, en el cual continúa desempeñando sus tareas. "Los jueces no entienden por qué una persona sin plaza es readmitida en su puesto y a mí se me cesa".

Pese a haber obtenido un resultado favorable, la periodista lamenta "el coste económico y emocional" padecido tras la decisión de su cese, dado el "trajín legal" que ha tenido que soportar y por verse "en paro" y "con un niño de pocos meses" para buscar un nuevo empleo.

Para finalizar, la periodista que está trabajando en un programa de la televisión autonómica, manifestó sus deseos de que "este esfuerzo" en "enfrentarse" a la Administración sirva para "que la próxima vez" lo "piensen dos veces" a la hora de actuar del mismo modo, observó.

Por su parte la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, durante una rueda de prensa mostró su respeto por la sentencia del TSJEx y optó por entregar a la periodista la indemnización, que ya se ha hecho efectiva, pese a tener la posibilidad, tal y como recogen los jueces, de haber readmitido a Gema Correa en el mismo puesto de trabajo.