La Vera se entrega esta próxima noche de forma total al carnaval. Especialmente lo hará en Jaraíz, Aldeanueva, Jarandilla, Losar y Villanueva, aunque ya han tenido lugar algunos actos previos, para ir calentando motores. Comenzó Villanueva de la Vera el domingo anterior con el paseo de la cabeza del Pero-Palo, por las calles del pueblo, y le siguió ayer Jaraíz con una fiesta infantil en la que participaron los colegios de la localidad.

PERO-PALO Por lo que respecta a hoy sábado, en Villanueva de la Vera, comenzará esta tarde a sonar por calles y callejas el redoblar de tambores, como preludio a la confección del muñeco que representará al Pero-Palo, y que llevarán a cabo los pero-paleros , en un lugar secreto durante la próxima madrugada, con el fin de que el muñeco aparezca al clarear el día de mañana domingo en la aguja de la Plaza Mayor.

Rápidamente comenzarán los paseos y vejaciones al malvado traidor , que se prolongarán hasta la tarde del martes, dando lugar a un bello carnaval, lleno de colorido, declarado de Interés Turístico Nacional. Por último Jaraíz y Losar estrenan esta noche verbena.