Médicos, ATS, fisioterapeutas y psicólogos de la Consejería de Bienestar Social exigen su integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Por ello, demandan además la igualdad laboral y salarial con los profesionales del SES, el reconocimiento de que lo que hacen en los centros y residencias de mayores y de minusválidos, es una labor sanitaria, participar en la toma de decisiones, y el reconocimiento de la carrera profesional.

Son las reivindicaciones que estos profesionales van a transmitir la próxima semana a las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, a la Dirección de la Función Pública y al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Así lo acordaron ayer en asamblea estos centros, que no descartan protestar en la calle si no se les atiende.

Rafael Bravo, miembro del Sindicato General de Trabajadores, indicó que el personal "está muy quemado", y señaló que sólo las diferencias salariales son enormes, llegando "hasta más de mil euros al mes entre lo que cobra un ATS en estos centros y lo que cobran los del SES".

Además, estos profesionales aseguran que hay residencias en las que una sola persona atiende a 180 residentes.