La multinacional tabaquera Philip Morris comprará esta campaña en Extremadura 6.500 toneladas de tabaco Virginia en verde de la más alta calidad, lo que supone una «apuesta por la sostenibilidad del cultivo del tabaco extremeño».

En un comunicado, Philip Morris Spain destacó ayer que reitera, así, un año más, «su firme compromiso con el tabaco de Extremadura», algo que mantiene desde el año 1992, pues desde entonces ha adquirido ininterrumpidamente tabaco de plantaciones del norte de Cáceres.

tendencia al alza / Es más, destaca que en un contexto en el que sus compras en el mercado internacional han disminuido, la compañía ha aumentado su compra en Extremadura un 50% con respecto a hace cinco años. Asimismo, indica que sus esfuerzos van más allá de la compra de hoja de tabaco, ya que Philip Morris implementa programas de buenas prácticas agrícolas que persiguen la mejora de la calidad y productividad del tabaco.

Entre estos proyectos se encuentran el apoyo a la conversión de los primeros secaderos a biomasa en su momento o actualmente la reducción del impacto del CO2 en el medioambiente, el ahorro de energía y con especial hincapié, la mejora de la trazabilidad de la hoja de tabaco a lo largo de todo el proceso de producción.