El secretario general de Agricultura del MAPA, Josep Puxeu, firmará en Extremadura un acuerdo con la empresa Philip Morris a fin de garantizar la compra de más de 3,5 millones de kilos de tabaco en la región según anunció ayer el consejero de Agricultura José Luis Quintana. La firma, que tendra lugar antes de que finalice el mes de septiembre, durante una visita que el secretario general de Agricultura realizará para reunirse también con la Interprofesional del Tabaco.

Quintana espera que este acuerdo permita mejorar "los actuales secaderos, con el fin de evitar que el tabaco contenga nitrosamina, una sustancia que perjudica al producto final y a su salida comercial", apuntó.

El anuncio lo realizó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa Unión de Agricultores (Unagri), grupo integrado en la cooperativa de segundo grado de mayor facturación en Extremadura, Acorex.

En ese acto, el consejero se refirió a la importancia que el cultivo del tabaco tiene para esta zona y señaló que este año el productor va a cobrar en ayudas un 16% más que el año pasado, "porque las primas han subido".