El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) registró ayer un escrito dirigido al secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, para reclamar que se actualicen las listas de interinos del cuerpo de maestros de Extremadura para cumplir con la normativa vigente. El sindicato recuerda que el decreto de interinos de 2007 establece que la convocatoria de las listas debe realizarse cada dos años, y ese plazo se cumple en febrero. «La administración educativa no tiene ninguna razón objetiva que obligue a no actualizar las listas de interinos».

PIDE señala que hay cientos de integrantes de estas listas que se han formado en los últimos dos años, incrementando así su experiencia, actualizando nota de oposición, obteniendo nuevas titulaciones y estudios... «y la incorporación de dichos méritos supondrá, en muchos casos, la posibilidad o no de trabajar».

Por ello desde el sindicato urgen que se lleve a cabo la actualización y que en caso de que sea difícil compaginar este proceso con el mismo en el cuerpo de profesores, «se podría solucionar evitando la simultaneidad de ambos procesos», es decir, actualizando las listas de maestros cuando concluya la actualización de la de Secundaria.