El fiscal solicita siete años de inhabilitación para empleo o cargo público para el que en enero de 1999 era alcalde de la localidad pacense de Valdelacalzada, Manuel García González, por un delito de prevaricación, informa Efe.

Los hechos que el fiscal le imputa están relacionados con la concesión de la licencia de apertura de una estación de servicio, ubicada en el Polígono Industrial La Vara de esa localidad, y serán juzgados el 30 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Según el informe del fiscal, el 19 de enero de 1999 Valeriano Domínguez Toro presentó un escrito-solicitud dirigido al alcalde para el otorgamiento de licencia de apertura de la citada gasolinera. Después de iniciarse los oportunos trámites legales se procedió a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concediéndose un plazo de alegaciones en relación con la mencionada licencia.

Se presentaron dos alegaciones en las que se solicitaba la anulación y denegación de la licencia, pero el alcalde "con consciencia de la ilegalidad" no dio cuenta de las reclamaciones presentadas.