Con un nivel aceptable de público y bastantes grupos disfrazados, la cantante de copla Pilar Boyero inauguró ayer el Carnaval Medieval de Cáceres con el pregón en el Palacio de los Golfines, principal emplazamiento de la fiesta este año. Ataviada con un vestido de época que coronaba con un recogido repleto de pájaros, la pregonera del Carnaval 2009 inició su intervención con una copla que arrancaba diciendo: "Soy pregonera de España...." En su discurso posterior, Boyero invitó a los cacereños a "olvidar las diferencias y beber sorbo a sorbo todas las sensaciones de estas fiestas carnavalescas".

La cantante se refirió a las peculiaridades del Carnaval cacereño explicando que "Don Carnal se siente más cómodo entre las piedras". Aplaudió la apuesta del gobierno local por llevarlo a la ciudad monumental, y animó a "no envidiar nada de otros Carnavales" y a hacer que el de Cáceres "sea diferente".

Entre el público estaba parte de la corporación municipal, con la ausencia destacada de la alcaldesa Carmen Heras y solo uno de los concejales, el de Régimen Interior, Cipriano Madejón, haciendo honor a la fiesta luciendo disfraz.

Con la copla de Rocío Jurado Me ha dicho la Luna , interpretada a dúo por con el artista JC, de la Botika, Pilar Boyero cerró su intervención en el arranque del Carnaval. El posterior concurso de disfraces culminó la primera noche de fiesta.