La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, se perfila como posible cabeza de lista del PP por Cáceres, provincia a la que está vinculada por tener una residencia en Trujillo. Según fuentes del PP, la colocación de la ministra en la candidatura cacereña respondería al hecho de que se da como seguro que, en el caso de que Mariano Rajoy accediese a la Presidencia del Gobierno, sustituiría en las principales responsabilidades de su nuevo Ejecutivo a una treintena de pesos pesados , a los que se busca ubicación en otros lugares.

En este caso, el que se presumía como número 1 por Cáceres, Amador Alvarez, pasaría al segundo puesto con lo que, además, no tendría que dejar la Alcaldía de Carrascalejo.

El problema puede venir porque este panorama deja fuera a María José González del Valle, Rafael Mateos Yuste y, posiblemente, Ramón Aguirre.

ACEDO SE QUEDA En cuanto a Badajoz, el panorama parece algo más despejado una vez que el alcalde emeritense, Pedro Acedo, ha renunciado a encabezar la lista, al decantarse por seguir en la Alcaldía, aunque no descarta ir de número 2.

Por tanto, el número 1 lo ocuparía Juan Ignacio Barrero, que no parece contar con muchos apoyos dentro del comité regional popular, o, en su caso, Carmen Matador, actual diputada, y que contaría con el respaldo de la agrupación pacense, la más fuerte de la provincia.