La comparsa Los Pilinguis, vestidos de gladiadores romanos, vencieron en el concurso de comparsas del Carnaval Romano de Mérida, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, y que contó con un gran nivel, según coincidieron los expertos. Su puesta en escena, las voces perfectamente sincronizadas y la gracia de sus letras fueron elementos suficientes para ganar el certamen con 667 puntos.

Un año más, la expectación fue mayor que el número de entradas puestas a la venta, por lo que cientos de personas se quedaron a las puertas del auditorio, que registró un lleno total.

Tras Los Pilinguis se clasificaron Tagorichi, con 628 puntos, y La Carcajá, con 613, y que, como las demás comparsas, desplegaron un buen nivel. Para ellos fueron los 1.200, 900 y 750 euros, respectivamente, premios para los tres primeros clasificados.

Al margen del certamen, la diversión es generalizada en la calle y ayer destacó el Rally de Carnaval , ausente en los últimos años. Ataviados con diversos disfraces y a lomos de vehículos originales, un grupo de personas recorrieron varias calles del centro. Para hoy, el plato fuerte es el desfile de Carnaval.

Por otro lado, en la localidad vecina de Calamonte se celebró una matanza didáctica, como novedad más destacada.