Pima, es una empresa cacereña fundada hace una año por tres jóvenes emprendedores extremeños, que ofrecen un servicio de gestión de proyectos integrales y de formación a las empresas. Su ámbito de actuación abarca toda la comunidad autónoma.

Formación, gestión de proyectos integrales y de calidad son las tres principales funciones que acomete Pima, al frente de la cual se encuentra Manuel Aguilar (que se encarga de rama de formación), Luis Aguilar (calidad) y César Lozano (asesoría jurídica).

Pima ofrece a sus clientes --empresas, colectivos profesionales, entidades públicas y privadas-- todo un plantel multidisciplinar de profesionales, que contratados y coordinados por Pima, son los encargados finales de ofrecer el servicio al cliente.

Además, Pima tiene un convenio con la Universidad de Extremadura, que pone a su disposición profesionales universitarios, lo que le permite ofrecer una amplia gama de actividades.

Algunas de las funciones que gestiona Pima son: prestación de servicios de formación, realización y ejecución de todo tipo de proyectos, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001) y sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001) o formación específica en materia de manipulación de alimentos, entre otras.

También cuenta con un departamento que gestiona ayudas y subvenciones de distintas administraciones.