El municipio cacereño de Piornal, en el norte de la comunidad, ha sido el que ha registrado una mayor cantidad de agua de lluvia acumulada hasta el momento, con 204,6 litros por metro cuadrado en dos días, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la estación meteorológica ubicada en Piornal acumuló en la jornada de este domingo 143,8 litros/m2, a los que hay que sumar los 60,8 litros que han caído entre medianoche y las diez de la mañana de hoy lunes.

Tras Piornal, y en el mismo tramo horario, se ha situado otra localidad cacereña, Hervás, donde se han recogido 142,8 litros/m2.

Monesterio, en la provincia de Badajoz y Garganta la Olla y Tornavacas, en la de Cáceres, completan el listado de los lugares donde más ha llovido en las dos últimas jornadas, con mediciones de 112,2; 107; y 101,6 litros/m2, respectivamente.

En cuanto al viento, Hervás y Castuera (Badajoz) han registrado a primeras horas de la mañana rachas de 92 y 77 kilómetros por hora respectivamente, las más altas de la región en la jornada de hoy.

Ayer domingo, el viento alcanzó 86 kilómetros/hora en Llerena (Badajoz); 84 en la también pacense Fuente de Cantos; y 79 en Hervás.