Comer más sano, según un 68% de los extremeños, tomar unas cervecitas tranquilamente, para el 57%, y aprovechar mejor el tiempo de ocio, según el 63%, son los placeres veraniegos que más les gustaría conservar a los extremeños tras las vacaciones y que están seguros de poder llevar a cabo. Sin embargo, los hábitos relacionados con el "culto al cuerpo" y el deporte son los más difíciles de llevar a cabo.

Y es que, mantener estos placeres de verano es para el 84% de los encuestados clave para evitar el temido "síndrome post-vacacional", que un 50% de extremeños afirma haber sufrido en alguna ocasión.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Hábitos del verano que te gustaría mantener todo el año , elaborado por la consultora de investigaciones de mercado Quota Research y promovido por la asociación Cerveceros de España.

Por otra parte, en lo referente al tema de la conciliación de la vida laboral y personal, el 32% de los extremeños asegura que cumplirá su horario de trabajo tras su reincorporación para disfrutar de más tiempo libre, frente al 10% que piensa que será improbable conseguirlo.

Además, intentarán no renunciar a otros hábitos, como planificar más viajes durante el año, según un 70%, descansar más, el 67%, y comer menos, como afirma el 56% de los encuestados.

Hay otros hábitos estivales que los extremeños descartan completamente: la siesta veraniega para el 27% y salir a tomar el aperitivo antes de comer ya no será una actividad diaria para el 23%, que tendrán que dejarla para el fin de semana. Además el 39% confiesa que abandonará su dieta de adelgazamiento.