Placonsa desde 1980 ha trabajado al servicio de la sociedad extremeña a la que se esfuerza en dotar de mejores infraestructuras, así como de viviendas acordes con las actuales necesidades de los ciudadanos. En este aspecto, su complemento perfecto es Pronorba, empresa nacida en 1994 y especializada en la promoción de viviendas de todo tipo. Juntas concurren con un estand a la Feria Ibérica de la Construcción.

Javier Candela, director gerente de Placonsa, destaca algunas de las obras que actualmente realiza: El nuevo hospital de Cáceres, el Palacio de Congresos de Plasencia, la hospedería de Alburquerque y la depuradora de Burguillos del Cerro. Además, para la promotora Pronorba construye una urbanización en Cáceres denominada Sierra de San Pedro de 2.000 viviendas y en la misma zona una promoción de vivienda protegida de 135 viviendas.

Además, Placonsa se encuentra ultimando una promoción de vivienda libre en Plasencia de 110 viviendas.

"Muchas de estas obras están ya ultimándose y necesitamos contratar más para seguir el ritmo. Es cuestión de estudiar bien cada proyecto. Entramos en una época de imaginación", comenta Javier Candela.

Placonsa ha realizado algunas de las principales obras de edificación que se han hecho en la región y cuenta con la máxima clasificación otorgada por el Estado para la ejecución de contratos públicos en el ámbito de la edificación y de la restauración de inmuebles histórico-artísticos.

Por su parte, Pronorba, con Rafael Sotelo al frente, se esfuerza por combinar la excelencia de sus trabajos con un servicio eficiente.