El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) se encuentra entre los finalistas del Premio Chris Nicol de Software Libre 2007, convocado por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC).

En concreto, según informó la Junta en una nota, la Comunidad Autónoma de Extremadura comparte la final del citado premio junto con otras seis iniciativas de Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Brasil o Nepal. El PAT es el proyecto que representa a la región extremeña en este reconocimiento a nivel internacional.

El Plan de Alfabetización Tecnológica concreta su participación a través del proyecto Nuevos Centros del Conocimiento, como acción estratégica que está provocando en Extremadura el acercamiento y capacitación en el uso de las Tecnologías a la población adulta. De esta manera, incorpora a la Sociedad de la Información a personas que corren el riesgo de quedar excluidas debido a sus diferentes capacidades, edad o sexo y/o ubicación territorial.

Se puede consultar la web www.apc.org/espanol/chrisnicol/ para ampliar información sobre este Premio, o bien www.nccextremadura.org .