El Plan Concilia, enmarcado dentro de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, ha atendido, desde su puesta en marcha en el año 2005, a más de mil extremeños con demencias notables y grandes dependientes, y ha proporcionado empleo a más de 1.300 personas, por lo que la Junta ha afrontado una inversión de 1,2 millones de euros.

Estos son los datos que aportó ayer Juan Carlos Campón, director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Junta, durante la comisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea en la que informó sobre cuestiones referidas a la ejecución del Plan Concilia de atención a las personas dependientes.

Según explicó Campón, el plan propicia la atención a personas con dependencia gravemente afectadas o con algún tipo de demencia y por otro lado, procura la creación de empleo para atender a estas personas, uno de los objetivos "fundamentales" de este programa, al igual que lo son las ayudas económicas dirigidas a aquellas familias en situación de necesidad.

Así la Junta de Extremadura hace "un importante esfuerzo" en este repecto y ha incrementado los presupuestos destinados a la consejería de Sanidad y Dependencia por los que 160 ciudadanos más se verán beneficiados por este plan. Además, Campón apuntó que la intención del Ejecutivo regional es coordinar los baremos de valoración para que "realmente" se atienda a aquellas personas que presentan una dependencia notable.