El Comité Antisida de Extremadura trabaja actualmente en un programa de incorporación sociolaboral de personas con VIH/Sida excluidas o en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ofrecer un conjunto de actividades y recursos orientados a favorecer la permanencia de estas personas en la vida activa social y laboral, brindándoles asesoramiento formativo y laboral, vivienda, manutención y cuidados básicos, como aseo, alimentación o medicación.

La dificultad de financiar este programa en tiempos de crisis la ha solucionado el Comité Antisida con una ayuda de 22.200 euros de la Fundación La Caixa. El convenio entre ambas partes se firmó ayer en Cáceres. La Obra Social de La Caixa ha seleccionado, dentro de la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social, un total de 305 iniciativas en España, con una dotación global de casi seis millones de euros. Once de estos proyectos, con un presupuesto de 235.300 euros, corresponden a entidades extremeñas.

En el caso de los afectados por el sida, el Comité asegura que muchas de estas personas tienen dificultades para cubrir sus necesidades de alojamiento y convivencia, así como el acceso y mantenimiento de una vivienda adecuada a sus necesidades. Por ello, el proyecto que desarrolla abarca tanto estas cuestiones como otras encaminadas a su integración sociolaboral.

El Comité Ciudadano Antisida de Extremadura tiene como fines la realización y promoción, de forma directa o concertada, de actividades y programas que tengan como objeto o efecto la lucha contra el sida, así como contra el estigma y la discriminación asociada.