734 personas desempleadas podrán ser contratadas por 410 entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas, autónomos y comunidades de bienes y sociedades mercantiles dentro de la segunda edición del Plan de Empleo Social.

Las contrataciones podrán hacerse hoy y hasta el 30 de septiembre de 2017, tras la publicación hoy de la resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que recoge que el plan cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros, financiados por el Ejecutivo extremeño y las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Una vez completada la evaluación y examen de las solicitudes y emitidos los correspondientes informes técnicos, dichos expedientes han sido sometidos a informe de la Comisión de Valoración, reunida la semana pasada.

Dentro de los cuatro meses y medio en los que los beneficiarios de las subvenciones pueden realizar las contrataciones, las empresas podrán contratar directamente a los trabajadores de acuerdo con sus necesidades concretas.Asimismo, podrán seleccionar directamente a los candidatos, siempre que estos cumplan con los requisitos que marca el programa.