Más de 7.000 desempleados de la comunidad autónoma extremeña se formarán a través de los 515 cursos del Plan FIP durante este año, a los que la Consejería de Igualdad y Empleo ha dado luz verde en esta convocatoria, y que contarán con una inversión de 16,7 millones de euros.

Esta iniciativa, destinada a la formación para el empleo y dirigida a desempleados de la Comunidad Autónoma, se desarrollará en 109 municipios extremeños, 66 en la provincia de Badajoz y 43 en la provincia de Cáceres, según informó la Junta en nota de prensa.

Se trata de la primera convocatoria para desempleados del año 2008 y la última de esta modalidad, pues a partir de octubre se pondrá en marcha otro grupo de cursos en los que podrán participar desempleados de la región en la nueva modalidad de Formación para el Empleo dirigida a desempleados y empleados.

De los cursos aprobados, 287 cursos serán desarrollados por entidades privadas, 71 por instituciones públicas y 157 por organizaciones sin ánimo de lucro.

En este contexto, de los 515 cursos aprobados, en 299 se impartirá formación teórica que se acompañará con prácticas formativas en empresas y 143 de ellos serán puestos en marcha por empresas que se han comprometido previamente a contratar a parte del alumnado formado. Así, a través de esta iniciativa se formarán 7.725 extremeños desempleados de Extremadura.

Los cursos aprobados van dirigidos a la formación en los distintos sectores productivos de la región. De este modo, la Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido 7 destinados al sector agrario, 18 al sector de la construcción, 21 al sector de la industria y un total de 459 al sector servicios. Cada acción formativa tiene una temporalización distinta, según el número de horas a impartir. En este contexto, gran parte comenzará durante este mes de agosto. Los cursos más largos, con mayor número de horas, se prolongarán hasta junio de 2009.

Los interesados pueden obtener información de cada curso en la página web www.empleaextremadura.com.