El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha encomendado a la Sociedad de Gestión Pública de la comunidad gestionar el programa de formación para el empleo denominado Renacimiento IV , que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

El programa comprende acciones de mejora de la ocupabilidad de desempleados entre los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral y problemas de exclusión social en las zonas urbanas de Los Colorines (Badajoz), Aldea Moret (Cáceres), San Lázaro (Mérida) y La Data (Plasencia).

Estas acciones, en las que se alternan la formación y la práctica profesional, corresponden a las especialidades de reforma y decoración de interiores; mecánica; ayudante de cocina; jardinería, viverismo y horticultura; y camarero de pisos.

También autorizó el Consejo en su reunión de ayer la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad para poner en marcha acciones que ayuden a incrementar el número de mujeres activas y reducir el paro femenino, sobre todo mediante el fomento del autoempleo y el espíritu empresarial.

Este convenio cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Se pondrán en marcha 9 cursos, de 100 horas de duración, dirigidos a un máximo de 150 mujeres. En estos cursos se abordarán temas como habilidades sociales y directivas; nuevas tecnologías de la información y comunicación; plan de negocio o gestión empresarial.