El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentó ayer en el edificio metálico del campus pacense el III Plan de Juventud, confeccionado tras un año de debate, y lo calificó de "participativo". Han intervenido más de mil jóvenes a través del Consejo de la Juventud y la Uex. En total, aglutina actuaciones por valor de 200 millones de euros.

El plan, que es cuatrienal (hasta el 2008), fue presentado como "un mapa de recursos para esa vertiente tan amplia que hoy supone ser joven, un periodo fundamental de la vida por ocio, inquietudes, participación, responsabilidad y emancipación".

Muñoz manifestó que el plan es "un compromiso muy extenso, que compromete a todas las áreas de áreas de gobierno": educación, sanidad, o vivienda. "Es un compromiso importante".

La presentación fue en el edificio metálico del campus pacense, donde se instalaron numerosos talleres y estands de asociaciones; y en el exterior, con los conciertos de Los Inlavables y Los Niños de los Ojos Rojos.

Los alumnos de Documentación, acompañados por el profesor José Luis Garralón, instalaron un taller de radio y dos equipos de producción grabaron todas las actividades que se celebraron durante la mañana en el recinto universitario.