El Consejo de Administración de Liberbank ha anunciado un plan de bajas voluntarias incentivadas dirigidas a los empleados nacidos entre 1956 y 1958 --57, 58 y 59 años de edad-- que afectaría a 615 trabajadores. De ellos se estima que entre 100 y 150 podrían ser de las oficinas de la antigua Caja Extremadura, integrada en este grupo bancario. En conjunto, el ajuste reduciría en un 12% la plantilla.

Así lo dijo ayer secretario general de CSICA en Liberbank, Miguel Angel Rodríguez, en Canal Extremadura Radio. Rodríguez señaló que aunque la empresa no les ha precisado el número de afectados en cada una de las entidades que conforman el grupo, barajan que no serán menos de un centenar en la región. Esta reducción, aseguró, hará necesaria una reestructuración de oficinas y horarios, "porque ya hay un déficit crónico de personal; estamos en peores condiciones respecto al resto de entidades del grupo".

Lamentó que la empresa les haya comunicado telefónicamente que este plan de prejubilaciones no se negociará de forma colectiva con los sindicatos, sino que hablarán con cada uno de los afectados. "Estamos muy sorprendidos también porque ahora estamos sufriendo un ERE temporal que dura hasta el 2017 y es contradictorio", dijo. Las salidas serían en tres grupos hasta el 2017. Rodríguez no descarta que detrás de esta reducción de personal pueda haber otra futura integración.