Más de 7.000 empleados públicos se beneficiarán del Plan de Formación de la Junta de Extremadura para este año, que incluye 127 actividades formativas con un total de 8.773 horas lectivas.

La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, presentó ayer el plan, consensuado con las centrales sindicales y que cuenta con un presupuesto de 701.550 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 22%, informa Efe.

Asimismo, las horas lectivas previstas se incrementan en un 28% en relación con las impartidas en 2003 y de las actividades programadas podrán beneficiarse un 16% más de empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Casilda Gutiérrez explicó que el plan incluye acciones formativas tendentes a hacer frente a los procesos de modernización de la administración y acciones de especialización, tanto las destinadas a colectivos concretos como las que procuran la adaptación de los empleados a los cambios que se producen en los distintos ámbitos.

Asimismo, el plan incluye "acciones transversales sobre competencias multifuncionales que persiguen mejorar y actualizar el nivel global de conocimientos y de competencia de los empleados con independencia del puesto que se desempeña".

Descienden las ofertas formativas dirigidas a los sanitarios y docentes, y aumentan las del Plan Infoex.