El nuevo Plan de Salud de Extremadura 2009-2012 no contempla medidas específicas ni concretas para atajar el problema de déficit de médicos en la región sino que el plan contempla "líneas genéricas" para atajar una problemática común en todas las comunidades.

Así lo explicó ayer la Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto en la Asamblea, en respuesta a demanda del PP en este ámbito. Mejuto abordó, además, las líneas estratégicas este plan, que cuenta con 7.300 millones de euros para su ejecución.

Por su parte, Teresa Angulo, del PP, demandó líneas específicas para atajar la falta de facultativos y criticó aspectos del plan como la sobrecarga de trabajo en atención primaria, la falta de unidades de geriatría y los resultados de atención especializada del anterior plan, cuestiones a las que también contestó Mejuto.

Por oro lado, en la misma comisión, el director del Sepad, Juan Carlos Campón, anunció que Navalmoral contará a principios del 2011 con un centro de día para discapacitados, una vez finalizadas la obras, que según prevé la consejería, darán comienzo en 2010, respondió Campón al PP sobre este tema.