El Plan de Viabilidad Invernal en la red de carreteras de Extremadura contará con 28 quitanieves, 15 en Cáceres y 13 en Badajoz, 122 vehículos auxiliares, 11 plantas de almacenamiento de sal con más de 1.600 toneladas de sal, 11 plantas de fabricación de salmuera y 2,4 toneladas de un producto cáustico que se utiliza cuando las temperaturas bajan de los 15 grados bajo cero.

Según recoge la agencia Europa Press, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, detalla que este plan contará con un quitanieves y un vehículo auxiliar más y dos paneles informativos variables en la A-66.

Además, resalta que, como "novedad" importante, se han instalado dos paneles informativos variables en la A66, a la altura de Baños de Montemayor y Plasencia, para informar a los que circulen por la vía, la principal que más puede sufrir problemas meteorológicos, tanto de los "peligros de nevada, helada o deslizamiento" como de puntos de atención y estacionamiento, prohibición de circulación o vías alternativas.

Con estos medios "estamos dispuestos y preparados" para "responder a cualquier situación que se pueda producir" en la región.

No obstante, la delegada del Gobierno remarca que en Extremadura "en principio no existen previsiones de fuertes nevadas", aunque "las previsiones climatológicas no son adversas" desde "el punto de vista meteorológico se pueden dar algunas circunstancias complicadas para lo que es muy importante las laboral de prevención y alerta" que se realizan desde la Agencia Meteorológica.

En este sentido, el director de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, Adolfo Marroquín, recalca que "la previsión estacional para este periodo no desviará grandemente los valores medios climáticos", "en nevadas la probabilidad es casi nula" teniendo en cuenta que "el punto de más frecuencia no llega ni a un día en el peor mes", pero que aún así debe estarse "pendiente de las previsiones meteorológicas día a día".

Por último, José Manuel Blanco, ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, asegura que "la red de carreteras del estado está, salvo una situación catastrófica, bien" y preparada para las inclemencias y problemas climáticos que puedan producirse este invierno.