El grupo extremeño Gallardo Balboa prevé retomar en el mes de marzo la producción de acero galvanizado y prepintado en sus instalaciones de Jerez de los Cabaleros (Badajoz).

"El consejero delegado del Grupo Gallardo Balboa, Francisco Javier Sánchez, ha confirmado esta previsión, que enmarca en el proceso de reestructuración que el grupo inició hace ahora dos años y que contempla, entre otras cuestiones, "crecer en el mercado y expandirse siendo competitivos en costes, en calidad y en servicio".

Así, la planta de galvanizado y prepintado tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 200.000 tm al año de bobinas galvanizadas o 150.000 tm al año de bobina galvanizada y prepintada, según informa el grupo Gallardo.

El consejero delegado ha explicado que la planta "adaptará su producción a la demanda" existente en los mercados nacionales e internacionales.

Se trata, según ha explicado, de una "planta muy competitiva" porque "utiliza los últimos avances tecnológicos" y cuenta con un "proceso productivo completamente automatizado y controlado con los más modernos y sofisticados sistemas de vídeo, medición y control" que aseguran la producción de "material de la más alta calidad, superando los estándares europeos".

A partir de ahí, esta planta reanudará su actividad "teniendo como prioridad la calidad y el servicio al cliente".

"Con trabajo, esfuerzo y responsabilidad sabremos aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten en el futuro", ha señalado Sánchez.

Explica el grupo Gallardo Balboa que es un "referente" dentro del sector del metal en España y en Europa "gracias a la calidad de su amplia gama de productos largos y planos", como perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros, y a su "importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española".