La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció ayer que en los próximos meses se incorporarán 128 nuevos policías a la plantilla de la jefatura superior y las distintas comisarías de la región hasta el mes de junio, de forma que con tal refuerzo, el déficit de personal, que era del 22% cuando llegó el nuevo Gobierno, bajará hasta el 8%, aproximadamente.

Pereira hizo estas manifestaciones en un acto de recepción a 15 nuevos policías que se incorporan a la Jefatura Superior, en Badajoz, y a otros 25 que lo hacen en periodo de prácticas, como formación. La delegada del Gobierno visitó la Jefatura Superior, con el responsable de la misma, Eusebio Escribano.

REPARTIDOS Los nuevos policías se repartirán entre las distintas ciudades de la región del siguiente modo: 62 irán a la Jefatura Superior, en Badajoz, 26 a Mérida, 18 a Cáceres, 13 a Almendralejo y 9 a Plasencia. Todos se irán incorporando en diferentes turnos hasta completar dicha cifra en junio.

Asimismo, Pereira afirmó que el objetivo es acercarse al 100% de la plantilla al final de la presente legislatura, que en esta región es de 900 policías. La delegada destacó que los nuevos agentes "son jóvenes y con buenos expedientes, espero que sirvan de incentivo a los demás".

También destacó la mejora de infraestructura, con la renovación de las comisarías de Don Benito, Almendralejo, Mérida, Plasencia y Cáceres, y la llegada de dos vehículos Z para Badajoz.

Por otro lado, Escribano explicó que la nueva Unidad Canina cuenta ya con dos agentes y sus perros, que en breve se incorporará una más, que será la que mande la unidad y que antes del verano estará al completo y con las nuevas instalaciones terminadas, en Caya.