La práctica del deporte no está reñida con la solidaridad. Al contrario, de la mano del concejal de Deportes, David Dóniga, van a estar aún más unidas porque la Concejalía ha creado el denominado circuito deportivo solidario , que consiste en un calendario de actividades deportivas, con periodicidad mensual y todas con un fin benéfico, ayudar a las asociaciones de la ciudad.

"Queremos promover el espíritu solidario y deportivo de la ciudad, agrupado en un circuito organizado", explicó ayer el concejal. Por eso, la Concejalía organizará y propondrá un evento cada mes. Ya está listo el calendario de este año, pero Dóniga quiere que esta iniciativa tenga continuidad y el próximo año habrá también un circuito, a imagen de la campaña mediática 12 meses, 12 causas .

Este año, serán cinco deportes y cinco asociaciones las beneficiarias. La primera actividad tendrá lugar el 9 de agosto y será la segunda edición de la Copa de Fútbol de la ciudad. La disputarán los locales UPP y Ciconia Negra y el Coria y el Chinato. Ayer se realizó el sorteo de semifinales y se batirán los locales entre sí y los foráneos en partidos de 45 minutos. Acto seguido, jugarán la final. La entrada costará 3 euros que irán a beneficio de Cruz Roja.

MAS ACTIVIDADES En septiembre, el 27, se disputará la Copa de Baloncesto de la Concejalía de Deportes entre Miralvalle, Adepla, Las Jaras y Xerte, "los equipos locales mejor clasificados en la Liga Diputación de Baloncesto", explicó Dóniga. Además, habrá un concurso de triples abierto a los jugadores de todos los equipos locales. La entrada, para Placeat.

El 18 de octubre, tendrá lugar la segunda marcha rosa a favor de la delegación local de Aoex y el 15 de noviembre, la primera maratón de zumba , con técnicos de Dinamización de Barrios y Extremadura en Forma y monitores de gimnasios locales. Será en el mercado de abastos y a favor del Banco de Alimentos. Y en diciembre, la San Silvestre del día 31, a beneficio este año de Proyecto Hombre.