Por tercer año tras cuarenta en el olvido, la cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén revivió ayer en Plasencia la procesión de los niños ante numeroso público. Una veintena a cara descubierta, entre los que destacaban al menos tres de muy corta edad vestidos también con la túnica blanca y la capa azul, abrieron el desfile palmas en mano. Habían sido bendecidas por el obispo, Amadeo Rodríguez, antes de la solemne misa en la catedral a la que asistió la corporación municipal.

No faltó la música también de los más jóvenes de la OJE tras la talla de vestir de Manuel Luque Bonillo que cargaba a hombros una veintena de hombres y entre ellos el exalcalde, José Luis Díaz. Presidió en representación municipal el edil Enrique Tornero.

Hoy sale a las nueve de la noche de Santo Domingo la procesión con las tallas de Jesús de la Pasión y la Virgen del Rosario, que recorrerá San Nicolás, Zapatería, plaza, San Esteban, Las Claras, catedral, Blanca, Trujillo, Ancha, Coria, San Nicolás y vuelta a la iglesia de Santo Domingo.