La plataforma Emplea Extremadura, puesta en marcha hace quince días por la Junta en colaboración con las empresas Google e Infojobs ha recibido ya 50.000 visitas de unos 27.000 usuarios. Así lo afirmó ayer la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en la presentación de una campaña para dar a conocer el portal de ofertas de empleo.

Según los criterios establecidos en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo, esta nueva campaña, que se llevará a cabo en los medios de comunicación regionales, está destinada a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con discapacidad, y funcionará bajo el lema Juntos vamos a encontrar lo que tú necesitas .

Lucio también destacó las ventajas que aporta el nuevo portal en la agilización externa del Sexpe, ya que permite realizar los trámites burocráticos más rápidamente y recoger los datos de una forma más exhaustiva. Gracias a este instrumento, se conocerá cuál es la información que los usuarios buscan con mayor frecuencia, qué profesiones son las más demandadas y en qué momentos se hace un mayor uso del portal.

La consejera informó además de la firma de un convenio con las universidades populares para que, a través de 1.000 talleres de alfabetización, enseñen cómo funciona la nueva herramienta.