Representantes de la Plataforma N-430 se ha reunido con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, tras la manifestación que desarrolló este colectivo el pasado 15 de febrero para pedir al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de esta vía y que se convierta en la autovía A-43.

Cerca de 2.500 personas de 48 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura cortaron ese día durante dos horas la carretera N-430, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

En la reunión, que se celebró ayer en Badajoz, la delegada se comprometió a mantener una entrevista con el director general de Infraestructura para trasladarle las reivindicaciones de la Plataforma N-430, según ha informado hoy este colectivo.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha destacado la rápida respuesta de Delegación de Gobierno en Extremadura a la petición de reunión del colectivo y lo receptiva que se ha mostrado Herrera ante unas razones que "son de sentido común".

Ha destacado la importancia que desde el punto de vista estratégico y de inversión tiene que se respete el trazado de la N-430 en el tramo de la A-43 desde Torrefresneda (Badajoz) a Ciudad Real "y lo necesario del arreglo inmediato de esta nacional a su paso por esta provincia vecina, en donde el número de accidentes y fallecidos es escalofriante".

La plataforma vecinal insiste en la importancia de que se atienda a criterios únicamente técnicos en la elección del trazado y recuerdan que la cantidad de tráfico pesado que soporta la carretera en la zona confirma que el trazado de la N-430 es el "corredor natural" que une Levante y Atlántico.