La Plataforma Pro-Televisión Extremeña (Platex) ha recogido 17.000 firmas en la región de particulares, asociaciones, colectivos y ha recibido el apoyo de algunos ayuntamientos, según afirmaba la presidenta del colectivo, Inocencia Solomando. Estas firmas, señaló, "expresan el apoyo al derecho a tener una televisión pública de calidad" y solicitan la reanudación de la transmisión de Canal Sur Extremadura.

La presidenta de Platex explicó que la presencia de la Plataforma en Badajoz es la de invitar a la comunidad pacense a unirse al "clamor de una televisión de calidad", manifestando su apoyo a través de la dirección plataformaprotvextremadura@hotmail.com, o llamando al número de teléfono 659333112.

Igualmente, indicó que se han propuesto recorrer todas las comarcas de la región solicitando el apoyo y para establecer representantes en cada una de ellas con el fin de continuar la labor de expansión de la Plataforma.

Además, Solomando manifestó que dentro de las gestiones que ha realizado la plataforma se encuentra la solicitud a los representantes políticos de la comunidad de negociación para transmitir sus demandas. En este sentido, el PSOE ya les ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones, mientras esperan respuesta de los líderes de los grupos políticos de la oposición para realizar una reunión y tratar este asunto con ellos.