El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, agradece a los militantes de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEx), la generosidad por su integración en la filas del PSOE a cambio de “no pedir nada”, con el único objetivo de “sumar y no restar”, sin olvidar que “han venido en un momento ciertamente más complicado”.

Para Ferreira, que hizo estas declaraciones anoche en la localidad verata, donde asistió a la escenificación de la integración de ambos partidos políticos, “esta generosidad” se concreta “en trabajar para conformar un programa electoral, hablar de los problemas de los ciudadanos de Jaraíz y de otros municipios de la provincia, y por lo tanto de sumar en un proyecto, que esta localidad tiene que liderar a nivel comarcal y provincial”.

El presidente provincial del PSOE se muestra convencido de que “eso lo conseguiremos, y desde ese punto de vista, puede ser hoy (por ayer), un gran día”, en referencia a Jaraíz y su área de influencia.

No obstante, reconoce que “en política a veces ocurren cosas que no tienen demasiadas explicaciones, pero suceden, y como comentábamos los compañeros que militaban en el PSOE, cogieron un camino distinto, pese a lo cual han sabido mantener una línea ética, no de confrontación con el PSOE, sino de confrontación con el Grupo Popular del ayuntamiento de Jaraíz y con el propio alcalde”, lo que ha permitido que “sin tener que renunciar a nada, sean unos militantes más, que estamos encantados de que hayan vuelto a esta gran casa socialista, y desde luego el partido así lo entiende”.

Ferreira indica también que hay más municipios en los que la PSDEx tenía concejales “que también han entrado a formar parte de este pacto”. Por lo tanto, lo que según Ferreira van a hacer “es fortalecernos a todos y darle a la sociedad jaraiceña un enfoque distinto al que entendemos le está dando el PP, creando un grupo municipal, que sea capaz de gobernar con la gente y para la gente”, con el fin de que Jaraíz siga siendo el referente “que siempre ha sido, y que con el gobierno popular se ha visto paralizado”.

En cuanto a la designación de candidato a la alcaldía, Ferreira señala a preguntas de este diario que la lista municipal será elaborada por los socialistas locales en breve”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez, indica que se trata de construir un proyecto de personas e ideas, que mejoren la situación y el bienestar de los habitantes de la localidad.

En cambio, Victoriano Macías subraya que los componentes de Plataforma Socialista Extremeña, “hasta hace pocos días hemos dicho que aquí, en el PSOE es donde tenemos que estar, que aquí es donde tenemos que echara raíces, y desde aquí es desde donde vamos a luchar para que en las próximas elecciones municipales y autonómicas gane el PSOE”, ya que, según confiesa, “es la meta que tenemos planteada, en el momento más difícil”, lo que por otra parte no ha sido óbice para decir: “Aquí estamos con cinco dedos en cada mano, para trabajar, a cambio de pedir nada de nada”, por lo que vuelven con el mismo equipaje “que nos fuimos”.

Al acto celebrado en el Hotel Jefi asistieron militantes de ambas formaciones políticas, así como el secretario provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández.