Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA LEB PLATA EL PLASENCIA SE MEDIRA AL CAJA RIOJA TRAS PERDER EN HOSPITALET.

Al ´playoff´ pese a caer

A. D.A. D.
02/05/2009

 

TORRONS VICENS HOSPITALET: López (7), Nualart (11), Matalí (14), Parmer (26), Cabanas (10) -equipo inicial-, Pérez (-), Ventura (4), Larkai (12), Pino (6) y Puig (-).

PLASENCIA EXTREMADURA: Robles (14), Barceló (13), Blackshear (-), Santana (14), Martin (12) -equipo inicial-, Blázquez (-), Santos (3), Fort (1), Conejero (-) y Clarkson (26).

ARBITROS: Bravo y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Matal (min. 40).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-19, 40-45, 70-65 y 90-83.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la Liga LEB Plata.

El Plasencia Extremadura cayó en Hospitalet pero disputará el play off de ascenso como noveno clasificado, midiéndose al Caja Rioja al mejor de tres partidos.

Los extremeños se vieron superados por un rival que jugó mejor como equipo y que cuando cogió la delantera en el marcador a cinco minutos del final supo jugar mejor sus bazas.

De nada sirvió el enorme partido de Kris Clarkson que con 26 puntos mantuvo a los extremeños en el partido y fue con diferencia el mejor de su equipo.

El primer cuarto fue igualado a pesar del buen inicio del Plasencia (0-6, min. 3), en la que sería su máxima diferencia en los primeros 20 minutos.

El conjunto catalán respondió al dominio plasentino bajo los aros, sobre todo de Martin con un gran acierto de Nualart en los triples pero tardó en mandar en el marcador. Fue precisamente un triple del escolta catalán el que puso por primera vez arriba en el marcador a los locales (18-16, min. 10).

Barceló y Clarkson lideraron a los extremeños en el segundo cuarto (24-29, min. 13). La zona 2-3 de los hombres de Antonio Bohigas paró a los tiradores locales pero el Plasencia no consiguió en ningún momento despegarse en el marcador.

CINCO ARRIBA Un triple de Xavi López acercó al Hospitalet en el marcador (35-36, min. 17) pero la defensa de anticipación de Clarkson le permitió recuperar balones que sirvieron para que su equipo se mantuviera por delante en el luminoso. El norteamericano del Plasencia estableció el 40-45 con el que se llegó al descanso.

Santana puso al Plasencia en su máxima diferencia al inicio del tercer cuarto (40-47, min. 21). Los extremeños volvían a mandar bajo los tableros y un triple de Robles les mantenía arriba (48-53, min. 24).

Pero dos triples consecutivos de Matalí y Parmer cambiaron el signo del partido. El norteamericano del Hospitalet tuvo una racha imparable de acierto tanto desde la pintura como desde 6,25 y los locales se fueron arriba (63-57, min. 27) con Clarkson mirando desde el banquillo.

Antonio Bohigas se acordó de él y con dos puntos del norteamericano y un triple de Barceló el Plasencia volvió a mandar (63-64, min.29). La racha duró poco y el Hospitalet llegó al último cuarto con 70-65.

Ocho puntos consecutivos de Clarkson revivieron las esperanzas del Plasencia de llevarse el partido (71-73, min. 33). Con el 74-75, el Hospitalet, con Larkai inmenso, empezó a vislumbrar el triunfo (80-75, min. 37).

Un triple de Robles dio vida al Plasencia a 50 segundos del final (86-83) pero Larkai anotó la canasta decisiva a 30 segundos de la conclusión (86-83). Un pésimo ataque en la jugada siguiente con un triple de Blackshear que no tocó ni el aro y la posterior falta sobre Matalí condenaron al Plasencia a la derrota.