La Junta abre el domingo el plazo para acceder a la oferta pública de caza en terrenos cinegéticos gestionados por la Administración para la temporada 2009-2010, que concluirá el próximo 28 de febrero. En esta oferta se incluyen las acciones cinegéticas a celebrar en algunos de los terrenos administrados directamente por la Junta, reservas regionales de caza (Cíjara y La Sierra), cotos regionales (Matallana, Cañamero y Gargantilla), y zonas de caza controlada (Sierra Utrera y Valdecaballos).

Las acciones cinegéticas se distribuyen en un 50% para cazadores locales, un 40% para cazadores regionales y un 10% para cazadores nacionales y de la UE.

Asimismo, la oferta contempla doce monterías, que necesitan de 152 recovas, con un total de 500 puestos; 2 batidas de jabalí, que precisarán de 32 recovas, con 80 puestos; 6 recechos de corzo; 21 recechos de venado; 3 recechos de gamo; 14 recechos de macho montés; 20 recechos de hembra de cabra montés; y 16 permisos de perdiz con reclamo para 32 cazadores.

El sorteo para adjudicar los permisos será el 7 de mayo.