El Pleno de Asamblea debate esta próxima semana, los días 17 y 18 de diciembre, las 536 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, a las que se han sumado 33 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista que se incorporan al dictamen de la ley de presupuestos generales para el 2010.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió el viernes en la Asamblea para debatir las enmiendas parciales y elaborar con posterioridad el dictamen al proyecto de ley.

Ambos grupo políticos han presentado 41 enmiendas al articulado de la norma (34 propuestas por el PP y 7 por el PSOE). Asimismo, ambas agrupaciones han aportado alegaciones por secciones. Los presupuestos de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta -sección 2- han recibido 15 enmiendas por parte del Grupo Popular y ninguna del Grupo Socialista.

La sección 10, que corresponde a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, ha recibido 9 enmiendas del PP, que también presentó 44 enmiendas en la sección 11 --Consejería de los Jóvenes y del Deporte--.

Agricultura ha recibido 39 enmiendas populares y cinco socialistas, mientras que las partidas de Igualdad y Empleo han recibido siete del PSOE y 66 del PP.

La Consejería de Sanidad y Dependencia --sección 18-- recibe cinco enmiendas del Grupo Socialista y 37 del Grupo Popular. Por último, la sección 19, de Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía Comercio e Innovación recibe 12 enmiendas del PP y dos del Socialista.

Las enmiendas parciales, cuyo plazo de presentación terminó el 24 de noviembre, serán analizadas en profundidad en el que previsiblemente será el último de los plenos de este periodo político.