"Es una pena que en una manifestación de este tipo haya solo cincuenta personas, cuando en Cáceres seguramente hay dos o tres mil afectados". De esta forma se lamentaba uno de los perjudicados por la presunta estafa de Afinsa y Forum Filatélico que, convocados por la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae), se concentraron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. En Badajoz, la iniciativa reunió a una cifra similar de personas delante del Banco de España.

La tónica general entre los asistentes era la de disconformidad con la actuación del Gobierno y, en muchos casos, la confianza en las empresas en las que depositaron sus ahorros. "No me he sentido respaldado ni por el Gobierno ni por la sociedad, solo por la empresa en la que dejé mi dinero", aseguraba otro afectado que añadía que "tiene que haber una mano negra por ahí, porque si no, esto no tiene sentido".

Miriam, hija de una afectada, veía incluso como "una buena noticia que el presidente de Afinsa haya salido de la cárcel". "Sus explicaciones nos han dado mucha tranquilidad --agregaba-- pero nos tenemos que mover todos unidos, si no ellos no van a poder hacer nada".