Podemos continúa el proceso constituyente de sus estructuras municipales en Extremadura, un paso necesario antes de configurar candidaturas de cara a los próximos comicios locales, en los que no descartan posibles acuerdos electorales, siempre que sean con "personas, no con formaciones políticas".

Así lo han apuntado hoy en rueda de prensa varios candidatos de 'Claro que Podemos', una corriente interna de Podemos que, avalada por Pablo Iglesias, concurre a los comicios internos de esta formación en el proceso de constitución de los Consejos Ciudadanos Locales y de la elección de sus respectivas Secretarías Generales.

Hasta el 25 de diciembre, las personas inscritas podrán votar en sus respectivas ciudades. A partir de la elección y proclamación, comenzará la fase de situar electoralmente a la formación en cada municipio.

"Aún no hemos elegido nuestros órganos municipales, pero podemos asegurar que no iremos con ninguna sopa de siglas a las elecciones. Uniremos a la gente, no a partidos", han afirmado en rueda de prensa los candidatos de 'Claro que Podemos" en Badajoz y Plasencia, José Luis Murillo y María Victoria Planas, respectivamente.

Además de en estos dos municipios, 'Claro que Podemos' presenta sus credenciales a los órganos internos de Podemos en Mérida, Cáceres, Almendralejo, Llerena, Guareña, Villafranca, Navalmoral de la Mata, Torrejoncillo y Serradilla.

"En nuestra región más que en ninguna otra el miedo tiene que cambiar de bando, los parados no pueden tener miedo a concentrarse delante del ayuntamiento, no queremos una región así", ha dicho Planas, quien ha asegurado que en "Extremadura necesitamos que la dignidad de la calle se convierta en dignidad política".

Planas ha afirmado que las candidaturas electorales "no habrá partidos, habrá ciudadanos", merced a un proceso de convergencia en el que la ciudadanía decidirá "su programa con los movimientos de defensa de lo público, con asociaciones profesionales, con la sociedad organizada y con la gente".