Podemos ha abogado hoy por que los pactos por el ferrocarril de Extremadura y de la provincia de Toledo pongan lo antes posible una fecha para celebrar una cumbre sobre el tren entre ambas regiones.

Así lo ha indicado hoy en Mérida la vicepresidenta primera de la Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización de Podemos en esta región, María Díaz, tras una jornada de trabajo con sus compañeros de Extremadura que se ha centrado en el ferrocarril.

Podemos, que forma parte del pacto de Extremadura, se ha sumado también al acuerdo que han impulsado en la provincia de Toledo sindicatos y empresarios por un tren digno, ha indicado Díaz.

También ha señalado que se llevan la propuesta de sumarse a las comisiones bilaterales en las que se hace un seguimiento a la ejecución de las obras ferroviarias.

Jara Romero, diputada autonómica de Podemos en Extremadura, ha recordado que sus compañeros de Castilla-La Mancha les acompañaron ya en la gran manifestación celebrada el 18N en Madrid por un tren digno.

Asimismo, ha recordado que en el pacto extremeño se habló de desarrollar una cumbre entre los presidentes de ambas comunidades autónomas.

La parlamentaria extremeña ha comentado que, además de hablar del ferrocarril y la necesidad de seguir reivindicando día a día, han tratado otros problemas comunes, como la N-430 o la movilidad rural.

Díaz ha señalado que la provincia de Toledo, especialmente Talavera de la Reina, sufre el problema del tren de Extremadura y ha reclamado un ferrocarril del siglo XXI, sostenible y que ayude a vertebrar a los pueblos frente a la problemática del despoblamiento.

Las dos diputadas autonómicas han destacado esta primera reunión entre ellos, caracterizada por la fraternidad y la solidaridad a la hora de afrontar los problemas regionales.

Díaz ha invitado a sus compañeros extremeños a celebrar una segunda reunión en su tierra.