La secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI de Podemos de Extremadura, Clara Sayabera, ha valorado la región extremeña vaya a acoger migrantes llegados a España en el barco Aquarius, para los que ha reclamado que "se les garantice unas condiciones de acogidas dignas".

Sayabera ha recordado al Gobierno central que debe cumplir con el cupo de refugiados pactado "porque se trata de una cuestión de respeto a los derechos humanos".

En su intervención, se ha referido a las 20 medidas propuestas por Podemos al nuevo gobierno de Pedro Sánchez para cerrar un acuerdo de legislatura, entre las que ha citado el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia Machista, ligar las pensiones al IPC, establecer permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, impulsar una Ley de Igualdad Retributiva o derogar la Ley Mordaza.

"Desde Extremadura también hemos planteado una serie de medidas", ha dicho Sayabera, quien ha recordado que la pasada semana el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, se reunió con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para trasladarle que Extremadura "no podía perder la oportunidad" de pedirle al nuevo gobierno "todas las iniciativas que PP y Cs bloquearon", ha dicho.

"Nos estamos refiriendo al Plan Integral de Empleo, dotado con 50 millones de euros, a los 10 millones para ampliar el parque público de viviendas, las mejoras para renovar la maquinaria agrícola o la urgente necesidad de que se invierta en infraestructuras", ha explicado Sayabera.

Además, la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI también ha aprovechado la ocasión para pedirle a la Junta de Extremadura que "cumpla las reivindicaciones del personal interino", después de que una sentencia del Supremo "reconociese que no se puede despedir a los docentes durante los meses de verano", informa Podemos.

Según ha destacado, estas personas "llevan años soportando una precarización de sus condiciones laborales que no podemos seguir permitiendo", ha concluido.