+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Decisión adoptada en el Consejo de Gobierno

Podemos asegura que el veto a sus enmiendas abre un nuevo escenario en las cuentas extremeñas

 

EFE
04/01/2018

Podemos Extremadura considera que el veto de la Junta de Extremadura a cuatro de sus enmiendas abre un nuevo escenario sobre el futuro de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018, cuyo respaldo dependerá de como transcurra el debate en pleno de las enmiendas parciales.

Fuentes del partido morado se han pronunciado así tras la decisión del Consejo de Gobierno de vetar 17 de las 1.007 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos, de ellas cuatro de Podemos.

El Ejecutivo extremeño ha justificado el vetado en que las enmiendas alteran sustancialmente el estado de ingresos y gastos de las cuentas, y ha mostrado su total confianza en el proceso de negociación de las enmiendas parciales para sacar adelante el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Entre las cuatro enmiendas de Podemos figura la referida a garantizar que se ejecuten los 86 millones para la renta básica, según explicó ayer el diputado regional Obed Santos, que recalcó que su formación no cambiará de postura respecto a que los servicios sociales sean uno de los pilares fundamentales de las cuentas regionales.

Podemos entiende que este veto entra en conflicto con el acuerdo político suscrito con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por lo que abre una situación nueva, que la formación analizará, y han insistido en que la postura sobre las cuentas regionales de 2018 estará en función del debate de las enmiendas parciales.

Temas relacionados