Podemos Extremadura ha tildado de "deshumanizado" el mensaje de Fin de Año del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y ha criticado que el dicurso carezca de "alternativas" para solucionar los "problemas" de la población.

La diputada de Podemos Extremadura en el Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha indicado que pese a hablarse de las personas mayores, en el mensaje "no se ha dicho cómo" se mejorará la situación de "escasez de plazas" en las residencias para mayores, ni como disminuir el tiempo de espera para una valoración de la Ley de Dependencia.

Además, Botejara ha echado de menos en el discurso de Vara que no se haya referido "a las personas con dificultades" para llegar a fin de mes, ni a quienes "sufren pobreza energética", al mismo tiempo que ha criticado que el presidente extremeño "olvidara también comentar la estrategia" para disminuir la tasa de paro en la región, que se encuentra "a la cabeza" de los peores datos de desempleo en el país, junto Andalucía, Ceuta y Melilla.

En la misma línea, la diputada extremeña también ha recalcado que Vara se ha "olvidado mencionar" cómo mejorar la sanidad pública, ante lo que ha apostillado que "no se puede pedir paciencia en la lista de espera", cuando se habla de diagnosticar enfermedades como el cáncer, indica Podemos en una nota de prensa.

Para finalizar, Amparo Botejara ha reiterado que el discurso de Vara "no da respuesta a los problemas" de la población extremeña. "Nosotros pensamos que Extremadura no necesita resignación, nosotros tenemos que empezar a luchar por nuestros derechos y a disminuir la desigualdad" con otras comunidades autónomas del país.