El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha destacado hoy que la formación morada debe ir "de la mano" de los movimientos sociales, "porque la agenda social está actualmente en el centro de la agenda política, le pese a quien le pese".

Podemos Extremadura ha celebrado hoy una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, en la que se ha abordado la estrategia política a seguir de cara al nuevo ciclo electoral de 2019.

El dirigente regional de la formación morada ha asegurado también que de deben ir "de la mano" de los movimientos sociales,

En ese sentido, ha afirmado que "es un orgullo ver cómo nuestro pueblo se está levantando y cómo las mujeres están siendo la protagonistas del cambio político".

De hecho, Jaén ha augurado que las mujeres serán las que tomen las riendas el sábado que viene en las movilizaciones por las pensiones que se están organizando y ha dicho estar convencido de que "va a ser otro día histórico, un día en el que Extremadura volverá a demostrar que ha recuperado su autoestima, y lo ha hecho sin patrocinadores y sin padrinos".

Por otra parte, de cara al nuevo ciclo electoral de 2019, Álvaro Jaén ha reiterado que su formación política mantiene negociaciones con fuerzas políticas cercanas para concurrir juntas a las próximas elecciones autonómicas y locales.

En ese sentido, ha explicado que en la región tienen claro que "es una prioridad abrir el espacio político para que en 2019 nos presentemos con fuerzas hermanas con las que llevamos trabajando tiempo atrás".

"Se abre un nuevo ciclo político que nos dice que hay que ser todo menos egoísta para construir ese espacio que nos permita ganar las elecciones en Extremadura en 2019", según Álvaro Jaén, quien ha confirmado que "se está hablando" con formaciones con las que Podemos ya está trabajando en Extremadura, como IU, Equo y regionalistas, para que "dentro de un año nos presentemos juntas y juntos y seamos más y mejores".