El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Obed Arnaldo Santos ha celebrado hoy los dos años de representación en la Asamblea de Extremadura que cumple su formación, pero ha lamentado "los límites que tiene el trabajo institucional" a la hora de llevar a la práctica los acuerdos que se aprueban.

Santos se ha expresado así a preguntas de los medios sobre el balance de gestión cuando se cumplen dos años desde la celebración de las elecciones autonómicas el 24 de mayo de 2015.

El parlamentario ha recordado que Podemos es uno de los grupos que llegó por primera vez al Parlamento extremeño en los últimos comicios y ha añadido que el balance es "positivo" por el trabajo realizado.

Sin embargo, según Santos, la formación ha podido comprobar "los límites que tiene el trabajo institucional" y la necesidad de que mucho del trabajo que se hace en la Cámara "se complemente con la lucha de los extremeños para conseguir mantener sus derechos y que no sean vulnerados día a día como está pasando muchas veces".

Ha mencionado, como ejemplo, el conflicto laboral que hay en la empresa Segurex 06, donde se "va a perder 400 euros de salario mensual por un descuelgue del convenio" que "permite la Junta de Extremadura que es quien ha concertado con ella".

En este sentido, ha resaltado que desde Podemos están "luchando siempre con los trabajadores para que mantengan sus derechos".