Podemos Extremadura espera "muy poco" del borrador de los Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy, ya que esperan pocos avances que sirvan para revertir los recortes que durante estos años ha llevado a cabo el PP en materias como la Sanidad o la dependencia.

La formación morada ha asegurado que tampoco cree que se incluya la financiación necesaria para paliar la difícil situación que sufre Extremadura.

"No creemos que se vayan a destinar partidas presupuestarias que generen empleo en nuestra región ni tampoco que se cubra el déficit en infraestructuras que sufrimos, más allá de un Talgo que sigue llegando tarde porque el PP no se cree la vertebración de nuestro territorio", ha dicho.

Romero recuerda que ya el pasado año Unidos Podemos presentó varias partidas para Extremadura que fueron rechazadas, como 117 millones de euros para un Plan Especial de Empleo o 15 millones para empresas extremeñas, y tampoco se incluyó nada para fomentar la transición energética ni para el desdoblamiento de la Nacional 430".

El diputado de Podemos ha recordado que el presupuesto de 2018 llega tarde y durante meses el PP ha utilizado las cuentas generales del Estado "como un arma arrojadiza contra el resto de partidos".

Romero reconoce que un año más los Presupuestos Generales del Estado saldrán delante gracias al apoyo de los grupos nacionalistas, "por lo que vemos que al final la guerra de banderas del PP es una bomba de humo porque luego utilizan a los nacionalistas de uno y otro lado para seguir aplicando recortes a la población".