La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Jara Romero, ha señalado que a partir de hoy su formación trabajará para mejorar, vía enmiendas parciales, el Presupuesto General de Extremadura de 2018 y plasmar en él el acuerdo político alcanzado con la Junta de Extremadura.

Jara Romero ha indicado que el proyecto de ley presentado hoy por la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, sí aparecen partidas fruto de ese acuerdo, y ahora se abre un segundo trámite para concretar otras como el blindaje de aquellas que se consideran más importantes.

Este blindaje dará la garantía para que esas modificaciones presupuestarias que sufren muchas partidas durante el año, en 2018 tengan que pasar por la Asamblea y aprobarse por el Parlamento.

Jara Romero ha indicado que el objetivo de su formación es que se de un cambio de modelo productivo y que se garanticen los derechos sociales.

"Ahora trabajaremos en mejorar y hacer todas las enmienda parciales que podamos", ha dicho Jara Romero, que ha incidido en que son conscientes de que los cambios estructurales no pueden hacerse solo en la tramitación de un presupuesto.

No obstante, ha añadido que con un presupuesto expansivo, que recoge propuestas incrementadas y en el que hay un acuerdo político de modificación de decretos y leyes "se están poniendo los pasos para cambiar el modelo productivo que tanto hemos defendido".