El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha afirmado que los datos de la EPA dejan "otra vez una noticia dramática", a su juicio, resultado del "presupuesto de recortes" que nace del "acuerdo de PP y PSOE", y ha reclamado que haya una consejería "exclusivamente de empleo".

Jaén ha lamentado que Extremadura sea la única comunidad en la que crece el desempleo y que tiene la tasa de paro más alta del país, por encima del 28 %.

"Una de cada tres mujeres está en el paro, hay menos población activa y menos ocupados", ha advertido el líder de la formación morada, para quien este "drama" es "el resultado, al final del ejercicio pasado, del presupuesto de recortes que PP y PSOE han vuelto a prorrogar otra vez para este 2017".

Un año en el que "no se puede esperar otra cosa", si la "deriva" del PSOE continúa en la línea de hacer "lo que el PP le exija, le chantajee", como, en su opinión, ha ocurrido con los presupuestos.

Por ello, desde Podemos esperan que el Gobierno socialista de la Junta "empiece a pensar en trabajar una política de empleo a medio y largo plazo" y que se reestructuren algunas consejerías, que "cambie la Consejería de Hacienda" y también que "haya una exclusivamente de empleo".

Pero, sobre todo, ha añadido, "esos cambios significan romper con el acuerdo que tienen firmado con el PP", porque lo que se está viendo "es el resultado de las políticas del PP".